TRUÉBANO

Revista Truébano.Si te interesa y tiénes algún tipo de inquietud por la cultura tradicional y todo lo que le rodea ¡COLABORA CON NOSOTROS!, ¡ANÍMATE!.


TRUÉBANO es una revista propiedad de la Asociación Cultural Abelladeira.
Depósito legal: LE 64-2018. ISSN: 2605-0609.
Línea editorial:
  • El objetivo editorial de TRUÉBANO es difundir, poner en valor y dar respuesta a las inquietudes de los asociados dentro de la Asociación Cultural Abelladeira, como de toda aquella persona o público en general interesado en la cultura que hoy llamamos de raíz, en su más amplio sentido, mediante artículos de análisis y exposición dentro de una visión cultural vinculada al mundo de la tradición y del folklore.
  • Los contenidos de la revista Truébano son de ámbito cultural y multidisciplinar en relación con el carácter material e inmaterial que posee la región del Bierzo y sus zonas limítrofes de influencia cultural, social y geográfica. Los artículos estarán orientados a la explicación o interpretación del fenómeno folclórico o tradicional. Se valorará aquellos estudios que aporten visiones innovadoras, aquellos que fomenten el debate y que ofrezcan novedades de carácter artístico o documental, facilitando al lector conocimiento y temas de reflexión y debate. 
Política editorial:
  • La Revista Truébano se publicará con carácter semestral.
  • Los artículos presentados deberán ser originales e inéditos. Podrán abordar diferentes temáticas y vertientes artísticas culturales vinculadas en relación a lo expuesto.
  • No se publicarán copias o resúmenes parciales de artículos publicados de otros autores.
  • El contenido de la revista es de acceso libre y estará disponible en la Biblioteca Municipal de Ponferrada "Valentín García Yebra", Biblioteca Pública de León y en el Instituto de Estudios Bercianos; así como en el blog de la Asociación http://abelladeira.blogspot.com/
  • La fecha límite para el envío de los artículos originales será dará a conocer con suficiente antelación en http://abelladeira.blogspot.com/. Al autor interesado se le enviará las normas correspondientes de estilo.
  • Las opiniones, credibilidad y autenticidad de los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no es compartida necesariamente por la revista y/o editores.
  • Copyright y derechos: El autor del artículo tiene los derechos que le confiere la legislación vigente. Los derechos de edición de los artículos publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta revista son propiedad de Truébano – A.C.  Abelladeira, siendo necesario citar la autoría y procedencia en cualquier reproducción parcial o total, e incluir un enlace permanente a http://abelladeira.blogspot.com/
  • Declaración de privacidad: los datos personales de terceras personas relacionadas o no en la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona, en cumplimiento con la legislación vigente.
Cualquier duda remitirse al editor en el siguiente correo electrónico:

Contacto: 
truebano.abelladeira@gmail.com 

***
BIBLIOTECA TRUÉBANO. Enlace Revistas (pincha aquí)